Pérdida de peso

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Pérdida de peso

Mensaje por Verónica el Jue Abr 29, 2010 2:54 pm

Bueno, después de dos meses de dieta (ayer los cumplí) he perdido 9 kilos, y queria compartirlo con vosotros.

La verdad es que no me siento mejor que antes (estéticamente hablando) porque cuando no estoy a dieta no soy consciente de mi realidad, y cuando te paras y piensas que tienes que "arreglarte" creo que tomas realmente conciencia de lo que haces mal, de lo que deberias hacer y de lo perjudicial que es el tema del sobrepeso. Asi que ahora tengo más complejos que antes con 9 kilos más!
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Yo siempre (desde que tengo uso de razón) he tenido sobrepeso, he sido una niña "gordita" y desde mi adolescencia soy un "yoyó" porque tengo tendencia a engordar y porque no practico toda la actividad física que debería. Me cuesta mucho hacer deporte, supongo que en parte por mi sobrepeso y me cuesta mantenerme a raya por que no hago deporte, vamos un circulo de lo más vicioso... Mad Me encanta la natación, asi que en cuanto abran la piscina me será más fácil (donde vivo no hay piscina cubierta)

Pero cuando me pongo " a plan" suelo conseguirlo y voy perdiendo peso poco a poco, esta vez a buen ritmo. Pero no quiero que esta vez sea otra más del yoyó, esta vez queiro seguir bajando, hasta conseguir un peso, si no ideal, lo más aproximado a lo idóneo posible, y mantenerme asi, porque ir y venir es un rollo!!

Todavía tengo que perder bastantes kilos más, unos 15, mejor si fueran 20 y creo que lo puedo conseguir... os seguiré contando.

Esta mañana una vecina "me lo ha notado" y no veas que alegría da! cheers

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Re: Pérdida de peso

Mensaje por Concha el Vie Abr 30, 2010 4:18 pm

Bueno, pues creo que no lo tienes tan mal. Lo que suele resultar díficil, para empezar, es "darse cuenta" (como todo en la vida), pero una vez se ve la realidad... el cambio es más asequible.

Te animo a que consigas lo que pretendes, que llegues hasta los kilos que TÚ quieras.

Sólo depende de tí.

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Re: Pérdida de peso

Mensaje por azucaballero el Miér Mayo 19, 2010 3:46 pm

Enhorabuena Verónica, 9 kilos es toda una azaña.

Yo también quiero perder peso, de hecho, para empezar me he fijado como objetivo perder 10 kilos, y en una semana he logrado bajar 900 gramos. No se notan, pero yo me alegro.

Yo no hago una dieta estricta, estoy intentando cambiar ciertos hábitos con la ayuda del "Body Clutter" de Flylady, que más que hacer dieta se trata de cambiar de estilo de vida. De pensar en lo que comes y porqué lo comes, controlar las porciones, comer 5 veces al día y moverte a diario, aunque solo sean 5 minutos. Se van agregando poco a poco pequeños hábitos cuyo objetivo final es tener una vida más larga y saludable.

Te dejo un artículo que hice sobre el Body Clutter, aunque resumido te da una idea de como funciona: http://cacerolasyabrazos.blogspot.com/2010/05/body-clutter.html

Besos

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Re: Pérdida de peso

Mensaje por Verónica el Jue Mayo 20, 2010 10:10 pm

Muchas gracias por el aporte.
Yo ya llevo 10 kilos, pero te acompaño y pierdo otros 10 junto a ti! Mucho ánimo!

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Re: Pérdida de peso

Mensaje por azucaballero el Jue Mayo 20, 2010 10:53 pm

Esta semana he perdido solo 300 gramos, pero junto ya es un kilo y doscientos gramos, y lo más importante es perder.

Para Flylady (quien perdió 30 kilos con el sistema que ahora comparte con los demás) es muy importante ir implementando pequeños hábitos, como beber agua diariamente, ella bebe al menos 8 vasos al día, moverte un poco cada día, e ir mejorando desde donde tú estas, por ejemplo, si te beves 5 refrescos al día no empieces por eliminarlos todos de golpe, pero sí puedes prescindir de uno o dos, y eso solo ya es una diferencia.

Cada vez que vas a comer algo de forma impulsiva ella te recomienda pensar en lo que ella llama HALT (Hungry, Angry, Lonely, Tired), y controlar la porción de lo que comes. Es importante comer muchas veces al día, para que tu cuerpo no se ponga en modo ahorro, pero controlando la porción cada vez, y también recomienda que no comamos cosas que no nos gusten solo porque supuestamente sean sanas, que todo lo que comamos tiene que gustarnos, si no lo vamos a dejar pronto.

Yo ahora mismo lo único que estoy haciendo es controlar un poco la porción, cambiar los helados por helados sin azúcar y reducir su ingesta y cenar ensaladas, pero a mediodía como cómo siempre. Desayuno té con leche y yogur con fruta y dos cucharadas de copos de avena, a media mañana me tomo una tostada con rodajas de tomate y jamón o pavo, como lo que sea, ahí no hago dieta, como macarrones, asado, paella... meriendo un cappuccino, o un sandwich, o un yógur con fresas, tomo varios tés al día y ceno una gran ensalada (lechuga, zanahoria, col lombarda, manzana, apio y a veces tomate) a la que añado algo de proteinas, como una pechuga a la plancha cortada a dados, o un poco de jamón, o un huevo duro, o atún al natural, y la aliño con un poco de salsa de soja y vinagre, y después suelo tomar una infusión, y algún día tomo un helado sin azúcar. Solo con esto ya he perdido algo de peso, ahora tengo que empezar a incluir en serio hacer al menos 15 minutos de ejercicio al día, que es algo que no estoy haciendo todos los días todavía, pero estoy en ello, y sobretodo procuro mantenerme con una actitud positiva, que es lo más importante Very Happy

Solo pienso en lo contenta que estaré cuando haya perdido esos diez kilos Very Happy Y ver que tú ya has logrado eso, me parece un estímulo y un ejemplo buenísimo.

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Re: Pérdida de peso

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